sábado, 25 de febrero de 2012

3 DE JUNIO GRUPO RADIO TRANSPIRENAICO 2012


                 “GRUPO DE RADIO TRANSPIRENAICO”
         Compuesto por radioaficionados de Francia, Andorra, España y ahora Portugal
Algunos de nosotros pertenecemos  a organizaciones relacionadas con las emergencias.
Desde hace varios años organizamos ejercicios de radiocomunicación  a diversos niveles para mantener nuestros conocimientos y equipos  operativos  y poder ser útiles a nosotros mismos y a la sociedad  en cualquier eventualidad de catástrofe o emergencia.
  Considerado un importante recurso alternativo.
En el 2010 se gestó  con éxito un  ejercicio  entre Cataluña  y Cantabria pasando por Andorra y Francia, basándonos en comunicaciones punto a punto en VHF con equipos móviles.
El pasado 2011 Partió desde Andorra, se denominó GRT Compostelano, completado  con éxito  entre los dos extremos del país “ Cap de Creus / Finisterre.”   en FM con el apoyo de bandas de Onda Corta, Telegrafía  y  Digital (Teamspeak).
Este año  el mensaje partirá  de “ Orio “ y nuestros “anfitriones Vascos”  activaran dos ramas de VHF,  hacia Levante y  hacia Portugal. También en las bandas onda corta de 80 / 40m. y telegrafía,  con la participación de colaboradores  en lugares estratégicos en la denominada herradura norte del país entre Levante y Portugal.
 La web  GRT (en construcción) llevada por los compañeros de Valencia, informará sobre la actualidad de la preparación del evento y será la pizarra de inscripción.
El próximo 26 de febrero un nutrido grupo de organizadores  nos reuniremos en Orio (Guipuzcoa), para presentar el evento a los compañeros, autoridades y a los medios.
SOLICITAMOS EQUIPOS DE COLABORADORES QUE SE DESPLACEN A LAS ALTAS CUMBRES El  DOMINGO 3 DE JUNIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario