Una pequeña empresa llamada ChamTech Operaciones con sede en Utah ha desarrollado una mezcla de nanopartículas que se puede rociar en cualquier objeto vertical, como un árbol-y hacer que el acto objeto como una antena de alta potencia.
No sólo puede el rociado de las nanopartículas hacen los árboles en las antenas, pero también puede ampliar el alcance de una antena existente en un factor de 100, según uno de los directores de la compañía, Anthony Sutera. Por ejemplo, en las etiquetas de RFID el spray de nanopartículas amplió el rango de lectura de la etiqueta de apenas cinco pies (1,5 metros) a 700 pies (200 m).
El material que se le ocurrió Chamtech contiene nanopartículas que cuando se pulveriza sobre la superficie de un acto como nanocapacitors. Los nanocapacitors carga y descarga muy rápido y no crean cualquier cantidad de calor que puede reducir la eficiencia de su antena de cobre típico. El truco era conseguir que los nanocapacitors a extenderse en tan sólo el patrón correcto.
Mientras observa el modesto Sutera entregar su presentación (ver más abajo), tengo que confesar que era un poco incrédulo.
Pero de lo poco que pude encontrar acerca de la tecnología, que parece ser lo que Sutera afirma. Una patente se publicó el mes pasado. Sin embargo, en la medida como algunas de las capacidades para el. Por pulverización en la antena, no han sido capaces de confirmar
Sin embargo, no es sin precedentes de las nanopartículas para mejorar el alcance de la antena. El año pasado, investigadores de la Universidad de Illinois utilizananopartículas para crear una antena de 3-D para teléfonos móviles. En ese caso, las antenas en 3-D que el equipo de investigación desarrollados fueron un orden de magnitud mejor uso de las métricas de rendimiento tales como el aumento de la eficiencia, ancho de banda, y la gama de diseños que los monopolos típicos.
Este producto parece tener todo a otro nivel. Tal vez lo más interesante desde una perspectiva de usuario en formato electrónico todos los días es que las nanopartículas se rocía sobre una antena del iPhone y lo puso en una jaula de Faraday. Cuando se comparó el dBm en la antena estándar para el que rocía, midieron un aumento de 20 dBm en la antena estándar.
Otra aplicación interesante, Sutera indica en el video, está usando el aerosol-en el material en las líneas blancas de la carretera. Esto podría hacer posible para tener conectividad de alto ancho de banda en su coche.
Mientras tanto, parece que la tecnología estaba destinada originalmente para aplicaciones militares. De acuerdo con el video, el ejército estaba impresionado.